Saltar al contenido principal

Cozumel

Por ANA LANCZYNER

Cozumel es una isla en el Caribe Mexicano que se ha convertido en uno de los destinos turísticos considerados un ícono a nivel mundial. Mientras muchos podrían pensar que ir a un destino turístico tan popular seria una trampa para turistas, nosotros podemos decir con mucha seguridad que visitar Cozumel es sin duda alguna una parada obligada. Si disfrutas de agua turquesa perfectamente cristalina y arena blanca muy finita con un toque de cultura Maya, éste es tu lugar.

El nombre de la Isla, Cozumel

Cuenta una leyenda que ha sido pasada de generación en generación, por miles de años, que Cozumel era el hogar de la diosa Ixchel quien era la diosa Maya del amor y la fertilidad. Para mostrar su afecto por su hogar, Ixchel envió a su ave favorita a esta isla y es entonces que adoptó el nombre de Cozumel. El nombre Cozumel es un derivado de la palabra Maya Cuzamil que quiere decir la isla de las golondrinas. Haciendo honor a la leyenda, al día de hoy aparte de golondrinas, los turistas que visitan la isla pueden encontrar tres especies endémicas y diez y seis sub-especies de pájaros alrededor de la isla

La mejor descripción de una vacación en el Explorean de Cozumel es que es una aventura de día y un agasajo por la noche. Descubrir las amenidades del hotel permite a los huéspedes desde personalizar sus alimentos hasta crear itinerarios de aventuras únicas durante el día. Una de las cosas que más se disfruta en el Explorean es la inigualable cantidad de opciones para desayunar. No solo podrás disfrutar de las ofertas tradicionales como hot cakes que se derriten como nubes al probarlos o fruta tropical dulce y jugosa, también podrás elegir la preparación de tus huevos al gusto. Sabemos que hasta aquí no suena como algo excepcional que no hayas visto en otros lados, pero confía en nosotros cuando te decimos que en este hotel el desayuno es cosa seria. El ejemplo perfecto es la cantidad de opciones que se ofrecen para combinar los huevos al gusto e incluir en las quesadillas con tortillas recién hechas a mano. Si se te antoja un tocino súper crispy o algo más tradicional de la región como una cochinita pibil, en este buffet de desayuno lo podrás disfrutar y así dar inicio a un día perfecto en paraíso.